miércoles, 7 de septiembre de 2011

Esos Momentos de Nostalgia !!


Esos recuerdos , esos momentos en que recordamos algo que ya no tenemos, alguien que no está, 
sentimientos del pasado, momentos de añoranza...
El ser humano tambíen es un baúl de recuerdos, un manojos de anhelos, una aglomeración de pensamientos y vivencias vividas... 
el hombre es un mundo complejo, un manojo de vivencias y sentimientos, en el cual los días se suceden barajando toda sus "posesiones"...
Que maravilloso sería saber mantener en nuestro día de hoy lo agradable, lo bello de esas vivenvcias pasadas pero no muchas veces o casi nunca es así, y sentimos la añoranza de aquello que ya pasó, de lo que vivimos con tanta intensidad y que quisiéramos mantener  en una especie de eterno presente... Aunque no siempre la añoranza se viste de tristeza o de pesadumbre, sino de gratitud, plenitud, de vivencia gratificante, una infancia alegre, fuimos queridos, amados, algo tan hermoso que ahora el presente es fruto de ello.
La añoranza es una parte de nuestro ser de hoy en día que se manifestó en nuestro ayer, amplió nuestra experiencia de vida, ensanchó nuestra capacidad de sentir, de comprender, de entender, de madurar, y hoy gracias a ese pasado vivimos felices el día a día. 

2 comentarios:

  1. la nostalgia me acompaña en muchos momentos, antes me provocaba lagrimas y momentos de ansiedad, como la espera que todo volviese, resurgiendo de unas cenizas arrastradas por el viento, que volviesen a crear figuras y sensaciones. Hoy consegui hacer esas figuras para disfrutarlas, las lagrimas se convirtieron en sonrisas y aprendi que las cenizas pueden abonar mi presente y lo que llegue.
    un saludo y una sonrisa
    maria (vida)

    ResponderEliminar
  2. Hola maría, en algún momento de nuestra vida, una fecha señalada, un recuerdo, unas vivencias etc la nostalgia y la desesperanza hacen actos de presencia y junto a un bajón o un pequeño bache nos hace pensar en aquellos momentos felices derramando lágrimas y nos preguntamos por qué no pudo ser, por qué se tuvo que terminar etc. aferrándonos a esos momentos que ahora nos perturban, pero también hubo momentos felices que nos sacan una sonrisa al recordarlos y que nos recuerdan que nuestro camino en la vida continua, y que también vendrán momentos mágicos que te llenaran vivirás con intensidad y no es que olvidemos el pasado pero como humanos que somos queros vivir esos momentos de alegria que el recuerdo del ayer y esa nostalgia la apartamos a un lado. Así que María, me alegro que esas lágrimas se convirtieran en sonrisas y que seguro que volverás a vivir nuevas alegrías que te llenaran de nuevo y mirarás hacia adelante..
    Un gran saludo y mil sonrisas que te ayuden a mirar hacia adelante con orgullo y feliz.
    DJ.

    ResponderEliminar